El Patrimonio Cultural y Natural en la educación básica
Date
2012Author
Morales Rangel, Ivonne A.
Peláez Hernández, Mónica
González Pérez, Ana
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido a la apremiante necesidad de preservar las manifestaciones culturales y naturales que dan razón de ser a una sociedad, se han impulsado, en México y Venezuela, políticas públicas que coadyuven en la formación de ciudadanos que valoren y se identifiquen con el patrimonio cultural y natural de su región y país.
Es así que en México, a través de la incorporación de una asignatura en las escuelas secundarias del nivel básico que aborde temáticas concernientes al patrimonio cultural y natural de cada entidad federativa, se pretende contribuir en la formación de niños y jóvenes que valoren, difundan y preserven la riqueza patrimonial de su lugar de origen.
Razón por la cual, en diferentes estados de la República Mexicana se puso en marcha la Asignatura Estatal (AE) sobre el patrimonio cultural y natural de nuestro país.
Por su parte, Venezuela implementó estrategias pedagógicas para la divulgación del patrimonio cultural en la educación básica, orientando los contenidos temáticos de las materias curriculares a la formación del reconocimiento y preservación del patrimonio de una forma transversal y holística.